El área provincial de Educación de Izquierda Unida ha celebrado la creación del Movimiento Andaluz por la Educación Pública, a la que IU se ha adherido y que mañana celebrará en Cádiz el acto de presentación de colectivos, con la participación del diputado provincial de IU, Antonio Alba y el coordinador provincial del área de Educación de IU Cádiz, Ángel Fernández, por parte de la formación política.

IU se une a este Movimiento Andaluz por la Educación Pública porque “uno de nuestros objetivos es apoyar el blindaje de la financiación de la educación pública, estableciendo una cláusula que obligue a invertir en educación como mínimo el 5% del PIB”. No obstante, explica Fernández que este objetivo que surgió del encuentro mantenido el pasado 13 de enero en la localidad sevillana de Aguadulce y de donde salió este movimiento por la educación pública andaluza, es “únicamente un objetivo mínimo, puesto que la educación andaluza necesita mucho más”.

Así, el coordinador provincial de Educación apunta como “indispensable la construcción de un nuevo modelo educativo profundamente distinto al actual, tanto en inversión, como en organización y funcionamiento, que dé respuesta a los retos de la educación en general y a las actuales necesidades de la sociedad andaluza”. Y junto a ello, otros de los objetivos que se plantea este Movimiento Andaluz por la Educación Pública es la necesidad de “recuperar y ampliar los derechos y recursos perdidos durante los años de crisis/estafa”.

El área provincial de Educación de IU está trabajando asimismo, en la celebración de un encuentro a nivel andaluz que tendrá lugar el próximo mes de marzo, además de haber hecho expreso ya su apoyo a la huelga en el sector educativo del próximo 9 de marzo como respuesta a la decisión del Gobierno de acudir al Tribunal Constitucional para intentar anular el acuerdo del Congreso por el que se impulsó la paralización de la Lomce. Para el responsable provincial de Educación, esta decisión demuestra que “el Gobierno actual considera que el poder legislativo debe estar supeditado al ejecutivo y que la soberanía no reside en el pueblo, sino que es propiedad exclusiva de dicho Gobierno”. Este motivo ha llevado a la Plataforma Estatal por la Educación Pública a proponer la convocatoria de huelga general educativa en todas las etapas, desde Infantil a la Universidad, el próximo 9 de marzo.

Share Button
Etiquetas:
 

Comments are closed.