El coordinador provincial de IU, Fernando Macías, ha asistido hoy a la concentración y posterior manifestación del personal de las contratas de limpieza en edificios y locales, en defensa de un convenio digno para el sector.

Macías, que ha estado acompañado por responsable provincial de Organización de IU, Manuel Moreno, señaló que este conflicto es “una nueva muestra de la racanería de la patronal frente a trabajadores de limpieza en edificios, lo único que piden es una mejora en sus condiciones de trabajo y en su salario”, y criticó que “mientras que en otras provincias se habla de una subida salarial de un 2,3%, en esta se hable de un 0,3% de subida”.

Señaló el dirigente provincial que “la situación del país es complicada, pero no puede ser que todos los conflictos laborales los estén pagando los trabajadores con su sueldo y con su sangre”, por lo que indicó que “hay que hacer recapacitar a la patronal”. Macías aseguró que “IU seguirá apoyando esta lucha, apoyando codo con codo con hombres y mujeres, aunque aquí la mayoría son mujeres, por lo que sería necesario hablar también de la cuestión de género”.

Share Button
Etiquetas:
 

Comments are closed.