La formación política llevará a Pleno el proyecto paralizado de pasarela peatonal alternativa a la CA-3110 que une Torrecera con `Torrecera baja´.

 

El diputado provincial de Izquierda Unida, Antonio Alba, se ha comprometido hoy con las trabajadoras que prestaban sus servicios en el Hogar de Nuestra Señora de Los Dolores de Jerez de la Frontera a mediar con el Gobierno de la Diputación provincial para buscar una vía de solución que permita la reincorporación de este colectivo al trabajo que venían desempeñando, en algunos casos, desde hace más de diez años en esta institución de titularidad provincial.

Alba ha asistido a un encuentro con el colectivo organizado por el Grupo Municipal de IU Jerez y ha considerado “injusto que el cambio de gestión de esta residencia para la tercera edad, pasando de Hijas de la Caridad a Afanas, suponga prescindir de las trabajadoras temporales que durante más de una década han desarrollado aquí su labor”. En este sentido, considera que Diputación “tiene mucho que decir sobre este asunto y debe velar por que cambios de este tipo no terminen perjudicando a los trabajadores”.

El diputado provincial ha abordado además, otros asuntos de interés con el Grupo Municipal de IU, que irán viendo la luz en las próximas semanas.

 

Peligrosidad de la CA-3110

Encuentro Entre Antonio Alba Y El Alcalde De Torrecera,  Manuel Bertolet.

Izquierda Unida elaborará una moción para solicitar al Pleno de la Diputación la construcción de una pasarela peatonal sobre el arroyo Salado alternativa a la CA-3110 que une el núcleo urbano de la ELA Torrecera con la zona de Torrecera baja, un proyecto que estaba previsto por la Diputación pero que quedó paralizado ante inconvenientes de inundabilidad planteados por la Junta de Andalucía.

El alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, ha informado esta mañana al diputado provincial de IU, Antonio Alba, de la peligrosidad que supone el tramo de esta vía que transcurre sobre el puente que sortea el arroyo Salado. Según apuntó Bertolet, esta zona “de uso obligado y frecuente al carecer de alternativa, no cuenta con acerado y por el transitan diariamente niños para asistir al colegio, vecinos y todo aquel que quiera desplazarse entre estas dos zonas de Torrecera”.

El diputado de IU se comprometió a la elaboración de una moción para solicitar al Gobierno provincial información sobre este proyecto y para pedir que se busque una solución técnica que permita superar los inconvenientes que paralizaron el proyecto inicial; “no esperemos a que ocurra una desgracia para ponernos manos al asunto y seamos eficaces”, apuntó Alba.

Share Button
Etiquetas:
 

Comments are closed.