La diputada provincial, Carmen Álvarez y el concejal de IU en El Puerto, José Luis Bueno, han visitado hoy este espacio natural y han intercambiado impresiones con colectivos ecologistas y con usuarios del parque.

La diputada de Izquierda Unida en la Diputación de Cádiz, Carmen Álvarez, ha presentado hoy en el parque de los Toruños la proposición que defenderá Izquierda Unida en el Pleno de Diputación instando a la Junta de Andalucía a dar marcha atrás en su intención de privatizar la gestión del Parque Metropolitano Marismas de Los Toruños y Pinar de La Algaida, ubicado en los términos municipales de El Puerto de Santa María y Puerto Real. Concretamente, IU pide al Consejo de Gobierno de la Junta que deje sin efecto la convocatoria de licitación de la gestión integral del parque, y que esta gestión “sea pública, asumida directamente por la Consejería competente de la Junta de Andalucía”.

Durante la visita realizada hoy a Los Toruños junto al concejal de IU en El Puerto por el grupo Adelante, José Luis Bueno, la diputada ha señalado que esta decisión del Gobierno andaluz responde al “modus operandi del Partido Popular y de la derecha de Andalucía, de querer privatizar continuamente los servicios públicos, ya lo hemos visto al principio de la pandemia con los problemas de sanidad, poniendo como hospitales de referencia a hospitales privados, lo hemos visto con la educación y hoy lo vemos aquí sacando a licitación la explotación y el servicio de la gestión del parque por más de 2,4 millones de euros”.

Denuncia Álvarez que “hace unos meses que se ha inyectado casi un millón de euros de dinero público en Los Toruños y ahora quieren aprovechar la pandemia para privatizar la gestión de este parque natural en plena Bahía de Cádiz”. Considera la diputada que “los servicios que se están dando en el parque, con uso y disfrute de la ciudadanía han sido posibles gracias a las asociaciones ecologistas y a los partidos que defendemos el medio ambiente y el desarrollo sostenible de las ciudades y gracias a todas estas reivindicaciones, se ha conseguido que este espacio tenga vida y sea disfrutado por toda la ciudadanía de la Bahía de Cádiz”. Reitera Álvarez que “nosotros nos oponemos a esta privatización y le decimos a la Junta que aún está a tiempo de recapacitar y de dar marcha atrás”.

Por su parte, el concejal de IU y responsable provincial de Organización de IU Cádiz, José Luis Bueno, ha informado de las gestiones que IU está llevando a cabo a través del grupo Adelante en el Ayuntamiento portuense, así como en el Parlamento andaluz, en contra de la decisión de la Junta de Andalucía respecto a este enclave tan importante. Aprovechando la visita al parque, los responsables de IU han intercambiado impresiones con usuarios del espacio natural, con algunos representantes de movimientos ecologistas y con el director del parque, Manuel Campuzano.

Share Button

Comments are closed.