El coordinador provincial, Fernando Macías, confía en que “los alcaldes puedan enterarse, aunque sea por prensa, del paquete de ayudas sociales de fondos propios que la Junta aún no ha puesto en marcha”

El coordinador provincial de IU, Fernando Macías, ha lamentado el “despropósito de la Junta de Andalucía en la gestión de la información sobre el Covid-19 y la falta de lealtad con los ayuntamientos de la provincia, que nos hemos tenido que enterar por un medio de comunicación de los datos confirmados de coronavirus en nuestros propios municipios sin que se haya ofrecido información previa a los alcaldes”.

Macías señala que, con esta actitud, “la Junta parece tomarse nada en serio la dura y difícil labor que desarrollan los alcaldes ante la crisis del coronavirus, con una escasez absoluta de medios, teniendo que adelantarse a los acontecimientos en la mayoría de los casos y gestionando los escasos recursos que le llegan de otras administraciones”.

El coordinador provincial y también alcalde de Medina Sidonia recuerda que, “los ayuntamientos llevamos semanas pidiendo estos datos, para conocer la realidad a la que nos tenemos que enfrentar y los recursos que tendremos que movilizar, pero hemos tenido que esperar a una filtración a prensa para poder conocer el dato; nos preguntamos si a ésta lealtad institucional es a la que se refiere el Sr. Moreno Bonilla cuando se dirige al Gobierno central”.

Finalmente, el dirigente provincial indica que “lo importante es que ya tenemos los datos, aunque no nos hayan llegado de manera oficial. Ahora esperamos enterarnos, aunque sea también por medios de comunicación, que la Junta de Andalucía va a implementar un paquete de ayudas sociales de fondos propios para que los ayuntamientos podamos atender a las numerosas familias que se están quedado atrás en estos difíciles momentos”.

Share Button
Etiquetas:
 

Comments are closed.