La portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía y responsable de Política Institucional de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha saludado el acuerdo alcanzado entre el sindicato Unite The Union y el Gobierno de Gibraltar que va a permitir “a miles de trabajadores y trabajadoras andaluzas tener un compensación durante el tiempo que duren las medidas de confinamiento y garantizar que no pierden su empleo durante la crisis del coronavirus”.

Adelante Andalucía ha celebrado que el acuerdo recoja que los despidos que se hayan hecho a partir del día 15 de marzo se consideren nulos y estas empresas vayan a tener que readmitir a quienes despidieron, así como que las medidas sean tanto para residentes en Gibraltar como para no residentes.

Para Nieto, se trata de “una buena medida en lo económico y un alivio para la incertidumbre que tenían estos miles de españoles y de españolas”.

En última instancia, la portavoz del grupo parlamentario Adelante Andalucía este acuerdo es “un mensaje político claro del beneficio que tiene la política de la cooperación, del diálogo y del acuerdo para que ningún trabajador o trabajadora se vea perjudicado más allá de la crisis sanitaria”.

Share Button

Comments are closed.