La diputada de IU, Carmen Álvarez, afirma que el segundo varapalo del Supremo al dragado del río es sin duda, “una buena noticia para Sanlúcar y para la provincia”.

La diputada provincial de IU y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha considerado una “gran noticia para Sanlúcar y la provincia de Cádiz” el hecho de que el Tribunal Supremo vuelva a dar la razón a las luchas que durante años han venido realizando diferentes plataformas en defensa del medio ambiente como Ecologistas en Acción y WWF, frente a las pretensiones del Puerto de Sevilla de dragar el río Guadalquivir. “Luchas que desde Izquierda Unida hemos llevado como uno de nuestros principales caballos de batalla desde diferentes administraciones públicas, al afectar a un espacio especialmente protegido y que forma parte de nuestro patrimonio natural como es el Parque de Doñana”, apunta Álvarez.

La diputada y coordinadora local de la Asamblea Local de IU en Sanlúcar, ha querido felicitar públicamente a estas plataformas, “por el trabajo realizado durante todos estos años y la férrea lucha ante lo que consideramos un auténtico despropósito”. En este sentido, asegura, “nos alegramos por la sentencia del Supremo, que es sin duda una buena noticia para Sanlúcar”. Recuerda Álvarez que Izquierda Unida ha defendido firmemente el río Guadalquivir, “como fuente de riqueza para la pesca, para el turismo sostenible, para la agricultura y para el medio ambiente, y el dragado era la mayor amenaza no sólo para Sanlúcar sino también para municipios vecinos como Trebujena y Chipiona y para toda nuestra provincia”.

Carmen Álvarez sostiene que “desde IU seguiremos vigilantes ante las intenciones del Puerto de Sevilla”, tras asegurar desde la Autoridad Portuaria que están trabajando en una alternativa con criterios medioambientales. “Esperemos que así sea, que primen por encima de todo los criterios medioambientales y las reivindicaciones históricas para que no se atente contra nuestro patrimonio natural”.

Cabe recordar que IU ha dejado patente su rechazo a este proyecto invasivo con el medio ambiente desde que fuera presentado públicamente y durante años ha venido registrando iniciativas, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Parlamento andaluz, alertando de las consecuencias fatales que podría tener en el estado medioambiental del estuario y en toda la actividad económica que genera.

Share Button

Comments are closed.