ALEAS Cádiz ha iniciado una ronda de contactos con ayuntamientos en los que gobierna o cogobierna IU de cara visibilizar la lucha del movimiento LGTBI en la provincia de Cádiz y a consensuar políticas de concienciación entre la ciudadanía y que fomenten actitudes de respeto.

Así, el primero de estos contactos ha tenido lugar con el Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, a través de un encuentro celebrado la semana pasada entre el actual coordinador de ALEAS Cádiz (Área de Libertad de Expresión Afectivo Sexual de IU), Antonio Luis García y la edil de IU, María José Grimaldi, delegada del área de Juventud y Fiestas en dicho ayuntamiento.

En la reunión, el coordinador provincial de ALEAS ha insistido en “la necesidad de visibilizar al colectivo LGTB en la ciudad benalupense y en especial, en todas las poblaciones rurales de la provincia de Cádiz”. Denuncia García que “aún siguen existiendo dificultades a la hora de ver con naturalidad las relaciones entre personas del mismo sexo y, más aún cuando nos encontramos en una situación política en Andalucía en la que se prevé que de nuevo este colectivo pueda verse más desprotegido y vulnerable”.

María José Grimaldi, por su parte, ha mostrado su compromiso de “realizar el mayor esfuerzo posible” desde el área que empieza a gestionar para fomentar la tolerancia y visibilización de las personas LGTBI en el municipio y el resto de la comarca de la Janda.

El responsable provincial de ALEAS ha destacado el “impulso” que pretende darle Izquierda Unida en todos los municipios de la provincia a la puesta en marcha de políticas encaminadas a lograr la igualdad real entre ciudadanos, con independencia de su orientación sexual y de manera especial, a evitar actitudes discriminatorias en zonas rurales, donde es más complicada la visibilización del colectivo LGTBI.

Share Button

Comments are closed.