El coordinador general de IU Andalucía apuesta por que se deposite la confianza en IU, que contempla entre sus prioridades sacar a Sanlúcar del ranking de cifras de paro, exclusión social y pobreza.

Izquierda Unida se presenta ante los sanluqueños con “una candidatura extraordinaria, con una capacidad de solvencia, de gestión y de gobierno, una candidatura para gobernar el ayuntamiento de Sanlúcar, que tiene que incorporarse al cambio necesario después de un agotamiento absoluto del Partido Socialista y su proyecto de gobierno de 12 años”, de esta manera se ha referido esta mañana el coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, a la alternativa de gobierno que representa IU en Sanlúcar de Barrameda, encabezada por Carmen Álvarez.

En su visita a la provincia, el responsable andaluz  ha querido compartir un desayuno con miembros de la candidatura de IU en Sanlúcar para mostrar el respaldo de la organización al proyecto encabezado por Álvarez. Según ha valorado ante los medios, “creo que se ha perdido una oportunidad en la necesidad de regenerar y reformar la administración local, y poner en la prioridad de las necesidades de Sanlúcar los problemas sociales, que son acuciantes”. En este sentido, destacó que “tal y como dice Carmen, el hecho de que IU plantee entre sus prioridades que un ayuntamiento que se preste de ser tal, se plantee como una de sus prioridades la lucha contra el paro como una de sus principales actuaciones, es merecedor de la confianza de la mayoría de sanluqueños y sanluqueñas”.

“Yo vengo hoy aquí a pedir el voto a mucha gente querida que tengo aquí y a todos los sanluqueños en general –señaló Maíllo-, para que hagan una reflexión sobre lo importante que es que el 26 de mayo Sanlúcar se incorpore a un gobierno de cambio, que refresque la administración, que sea transparente, que sea leal con las prioridades que se le ha planteado a sus vecinos y que nada de lo que suceda en Sanlúcar les sea ajeno, ese es el elemento diferencial que proyecta la candidatura de IU Sanlúcar y ese es el compromiso que sin lugar a dudas, nosotros como organización también asumimos a nivel andaluz”.

Por su parte, la candidata de IU a la Alcaldía de Sanlúcar, Carmen Álvarez, ha agradecido encarecidamente el apoyo público mostrado por Antonio Maíllo a la candidatura que representa y garantizó que “lo primero que vamos a hacer si llegamos a la alcaldía, porque los ciudadanos y ciudadanas nos dan su confianza, sería un plan especial de empleo” para la ciudad.  Recordó la candidata que lamentablemente, “Sanlúcar ostenta el ranking de datos de pobreza, desempleo y exclusión social, y como las competencia de empleo están en la Junta de Andalucía, tenemos el apoyo de nuestro compañero para llevar a Andalucía las reivindicaciones de la ciudad”.

De igual forma, Álvarez apuntó que IU reclamará ante el Gobierno andaluz “las inversiones prometidas por el Partido Socialista y C’s, que no se han puesto en marcha aquí en la ciudad”, aludiendo a asuntos como “el convenio de 2001, para la carretera de Sanlúcar a Chipiona”. Criticó la candidata la paralización existente en las obras de acceso a la ciudad, que según dijo, “están totalmente parados, en desuso” y apuntó como prioridades para IU en materia de inversiones, el desarrollo del polígono industrial del Perejil o las conexiones marítimas entre Huelva y Sanlúcar de Barrameda.

Tras su paso por Sanlúcar, el coordinador general ha participado en un acto con mayores en Trebujena, junto al alcalde de la localidad y candidato a la reelección, Jorge Rodríguez y se ha trasladado finalmente a Jerez, donde ha acompañado al candidato de Adelante Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, en un reparto de información electoral en el mercadillo de la zona sur.

Share Button

Comments are closed.