El coordinador comarcal de IU, Hugo Palomares, pone en valor las experiencias de gobierno de IU, porque son “garantía de que hacemos las cosas de manera diferente, pensando en la gente”.

El coordinador comarcal de IU en la Sierra de Cádiz y candidato a la reelección por Adelante Izquierda Unida a la Alcaldía de Bornos, Hugo Palomares, ha destacado “el valor” de las candidaturas de IU y Adelante en la Sierra de Cádiz porque son “una garantía de que hacemos las cosas de manera diferente, pensando en la gente”, apuntó en el transcurso del acto de presentación de la candidatura de Adelante Grazalema Benamahoma.

El coordinador comarcal afirma que las candidaturas que defiende IU y Adelante en la Sierra de Cádiz defienden “un cambio de modelo productivo, sabemos que podemos hacer las cosas de otra forma, para que se pueda generar empleo en nuestro pueblos y ciudades”. Así, el alcalde de Bornos y candidato a la reelección puso como ejemplo el fomento de la agroindustria allí donde se gobierna, con “experiencias exitosas como la cooperativa Los Europeos de Alcalá del Valle, donde se transforma el espárrago y se ha logrado un sello de calidad propio”.

De igual forma, el coordinador comarcal de IU en la Sierra ha destacado la apuesta de IU por el pequeño comercio, “con los que trabajamos codo con codo” y defiende que frente a las políticas de defensa de las grandes superficies, IU apuesta por “el fomento del pequeño comercio, el de proximidad y el que sirve de auxilio a los familias en los pueblos y puede generar empleo de calidad, digno”.

Junto a ello, Palomares ha dejado patente la apuesta clara de los municipios gobernados por IU y las candidaturas de Adelante “por el turismo sostenible, respetuoso con el medio ambiente y sus vecinos, así como por la recuperación, conservación y puesta en valor del patrimonio de los pueblos de la Sierra”. Así, alude el dirigente comarcal a la restauración del Castillo Palacio de los Ribera de Bornos, el Castillo de Fatetar en Espera o la defensa de Adelante Izquierda Unida en Puerto Serrano por la puesta en valor de elementos como la parroquia de Santa María Magdalena o el acueducto de la Molineta, entre otros; “un turismo que hace que profesionales como historiadores, arqueólogos o restauradores también tengan trabajo y a su vez, ayudan a que pueda haber un turismo de calidad en nuestros pueblos”, incide el actual alcalde de Bornos.

Share Button
Etiquetas:
 

Comments are closed.