El candidato al Congreso por Cádiz, Santiago Gutiérrez, trasladó a colectivos LGTBI de la provincia la apuesta de la coalición por luchar por políticas inclusivas, de visibilización y de respeto a las personas LGTBI y a condenar todas aquellas acciones que fomentan el odio y la discriminación hacia las personas del colectivo LGTBI. Gutiérrez dejó claro el compromiso de Unidas Podemos de eliminar subvenciones a “organizaciones que, como Hazte Oír, fomentan el odio con fondos públicos”.

El candidato de Unidas Podemos al Congreso por Cádiz, Santiago Gutiérrez, ha trasladado a colectivos LGTBI  de la provincia el compromiso de la coalición de agilizar la aprobación de la Ley Integral LTBI y la Ley Estatal Trans sobre la que Unidas Podemos empezó a trabajar ya en la pasada legislatura.

En un encuentro celebrado en la sede de IU en San Fernando y al que acudieron las asociaciones Lambda y Delta y el coordinador local de IU San Fernando, Gonzalo Alías, Gutiérrez ha dejado patente el respaldo “total y absoluto” de Unidas Podemos al colectivo LGTBI y a desarrollar políticas que luchen por erradicar acciones de rechazo o de discriminación y que propicien perspectivas de inclusión y de igualdad.

“Condenamos las agresiones, tanto físicas, como los embates reaccionarios contra los derechos de estas personas que se vienen sufriendo en los últimos tiempos”, apunta el candidato de Unidos Podemos, que asegura además, que “estamos comprometidos en ir eliminando subvenciones a organizaciones que, como Hazte Oír, estimulan el odio hacia estas personas utilizando para ello financiación pública”.

Para Gutiérrez, “la perspectiva LGTBI debe incorporarse a las políticas públicas para garantizar sus derechos y avanzar en la realidad de la igualdad que vienen reclamando estas personas”. De igual forma, el candidato al Congreso ha reconocido “el papel de los colectivos LTBI en la movilización y en la lucha de los embates de la derecha reacciona y la ultraderecha” y ha apuntado que “los derechos conquistados no tienen marcha atrás, y por eso nos comprometemos al registro y a agilizar una nueva Ley Integral LGTBI y una Ley Trans”.

Entre las propuestas de Unidas Podemos, se contempla garantizar la atención sanitaria pública a las personas trans, eliminando cualquier requisito patologizador, poner en marcha planes de formación e inclusión de la perspectiva LGTBI en los sistemas educativo y sanitario, medidas de acción positiva en las contrataciones públicas para personas trans y personas que viven con VIH o que esté contemplada la perspectiva LGTBI en los convenios colectivos. Asimismo, se exige formación en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sobre atención a las personas LGTBI, el aumento de subvenciones a organizaciones que luchen por la igualdad real, la eliminación de contenidos de rechazo, incluidos los de carácter religioso, en los medios de comunicación públicos y el reconocimiento a la memoria histórica LGTBI.

Share Button
Etiquetas:
 

Comments are closed.