Los candidatos por la provincia, Juan Antonio Delgado y Santiago Gutiérrez, junto con la parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto, explican en Tarifa, su programa de Gobierno que contempla inversiones para la comarca y una salida de la crisis, revirtiendo las políticas de austeridad y recuperando derechos sociales.

Los candidatos de Unidas Podemos por la provincia de Cádiz, Juan Antonio Delgado y Santiago Gutiérrez, junto con la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto y miembros de la candidatura de Adelante Tarifa, han reivindicado en Tarifa la necesidad de que su formación política esté en el Gobierno de la nación para “sacar adelante proyectos importantes para el Campo de Gibraltar”. En esta línea, Juan Antonio Delgado, número 2 de la confluencia de izquierdas recordó la necesidad urgente de inversiones para el desdoble de la autovía A48 en el tramo de Vejer- Algeciras o la reversión al municipio de terrenos militares de Defensa en desuso para “poner en marcha proyectos que generen riqueza y actividad económica”. “Es imprescindible que Unidas Podemos esté en el Gobierno porque el Campo de Gibraltar ofrece, por desgracia, una imagen muy ilustrativa del abandono del bipartidismo”.

Para Santiago Gutiérrez, número 3 de Unidas Podemos, “el Campo de Gibraltar ha estado abandonado por los grandes partidos en los últimos años y esta comarca, y en concreto, esta localidad, no se puede permitir la pérdida de derechos sociales y servicios públicos si triunfa esta opción del tripartito de derechas o con un PSOE que no termina de tomar las medidas necesarias para la salida social de la crisis, sin políticas de inversión para el desdoble de la Vejer-Tarifa o sin un nuevo modelo ferroviario de movilidad que ponga a Tarifa en medio de un eje fundamental en la costa que favorezca al turismo”. Gutiérrez consideró “fundamental” defender los servicios públicos. “Tenemos constancia de que también en esta ciudad, en los últimos tiempos, se han dado casos de privatización como la del servicio de agua. Desde Unidas Podemos queremos dejar claro que apostamos por la gestión pública y social de un bien que consideramos un derecho más, como es el agua”.

En materia de encuestas, “creemos que el actual tiempo político se caracteriza por una gran volatilidad. Las encuestas que nunca han acertado con nosotros, vienen a decirnos que hay un porcentaje grande de ciudadanos y ciudadanas que no tienen decidido su voto y queremos darlo todo porque es fundamental que Unidas Podemos esté en el Gobierno para que no vayamos a una salida antisocial de la crisis, sino que podamos revertir las políticas de austeridad con más inversiones, con el fortalecimiento de los servicios públicos y con la recuperación de derechos”.

Por su parte, la parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, lamentó que “en el Campo de Gibraltar y en Andalucía, ya sabemos lo que supone en lo concreto que la derecha y la extrema derecha llegue al poder en las instituciones”. Así, “en apenas tres meses desde que tomara posesión el Gobierno que forma PP y Cs, con el apoyo de Vox, hemos empezado a notar una recesión de derechos y de calidad de servicios públicos sin precedentes”. De esta manera, “ya hay dinero sobre la mesa para arreglar la climatización de más colegios concertados que de públicos, ya hay sobre la mesa dinero para que en las clínicas concertadas se agilicen las listas de espera pero no en los hospitales públicos de la comarca, ya se va a producir el desmantelamiento de almacén que provee a toda el área sanitaria del Campo de Gibraltar, que va a ser privatizado y centralizado en Cádiz”. En definitiva, “ya tenemos ejemplos concretos de un Gobierno que hace mucho daño a las familias trabajadoras, además de la bajada de impuestos a los ricos”. Es por ello que “no podemos permitir que en Madrid se aúpe a un Gobierno de las tres derechas y es fundamental que Unidas Podemos sea una referencia inequívoca a la hora de decidir el voto para las familias trabajadoras, porque es la formación política que le va a plantar cara a esos abusos, porque es la que va a impugnar un sistema que está siendo movido y mangoneado por los privilegiados que no quieren que nada cambie para garantizarse un nivel de vida que al final disfrutan sin que en las casas de familia se haya notado la salida de la crisis, y porque hay un equipo humano de personas sencillas, trabajadoras y comprometidas que no están en la política para terminar su vida laboral en los consejos de administración de las grandes empresas que toman las decisiones en nuestro país sin presentarse a las elecciones”.

La diputada andaluza destacó la “solvencia” del programa de Unidas Podemos que “piensa en las familias trabajadoras, en los servicios públicos básicos, en las pensiones, en la sostenibilidad, en la diversificación productiva, en todo aquello que tiene que ver con mejorar las condiciones de vida y trabajo de la mayoría social de nuestro país”. Para Nieto, un ejemplo claro “lo tenemos en esta localidad y en esta comarca donde muchas competencias son del Estado y están dejadas de la mano de dios, con problemas de infraestructuras, en el sector pesquero y con un turismo que solo alcanza la temporada alta”.

Finalmente, hizo un llamamiento al voto el próximo 28 de abril. “Hay que ir a votar, no se puede quedar nadie en casa, y hay que elegir la papeleta de los trabajadores y las trabajadoras, de la igualdad y del respeto a las personas mayores que con tanto esfuerzo y años de trabajo y lucha, han conseguido un estado de bienestar que no pueden cargárselo PP, Ciudadanos y Vox en menos de tres meses como han hecho en Andalucía”.

Share Button

Comments are closed.