• La parlamentaria de Adelante Andalucía confía en que los tiempos que maneja Juan Marín sean “muy conservadores y los nuevos juzgados de Algeciras, La Línea y San Roque puedan entrar antes en funcionamiento”. Nieto considera que las importantes operaciones contra el narcotráfico y el crimen organizado en la comarca no pueden esperar más tiempo a la apertura de las nuevas sedes judiciales, “lo contrario va a ser aumentar aún más el colapso de los ya existentes”.

La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía por Cádiz, Inmaculada Nieto, ha considerado hoy “muy decepcionantes” las previsiones que maneja el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, situando la apertura de los nuevos juzgados de la Algeciras, La Línea y San Roque sea “el mes de septiembre como muy pronto”.

Nieto ve “necesario”  que se agilicen todo lo posible las obras que precisan los inmuebles donde se van a ubicar estas nuevas sedes judiciales en los tres municipios, puesto que los tres espacios elegidos necesitan actuaciones antes de que se instalen allí los juzgados. La parlamentaria de Adelante Andalucía afirma que “la situación de la justicia en el Campo de Gibraltar no puede esperar tanto tiempo, sobre todo en un momento en que permanecen abiertas actuaciones de las fuerzas de seguridad contra el narcotráfico y el crimen organizado”.

Recuerda la diputada autonómica que la demanda de nuevos juzgados ha sido un clamor del propio mundo de la judicatura, “con la petición unánime de los jueces decanos y con un informe del Consejo General del Poder Judicial que ve imprescindible la apertura de estos nuevos recursos”. Nieto entiende que “el colapso en los juzgados del Campo de Gibraltar entorpece la buena labor de las fuerzas de seguridad del Estado, a los que ya hemos felicitado por las operaciones llevadas a cabo, y las posibilidades de la comarca de prosperar y aspirar a mayores niveles de crecimiento y estabilidad social”.

Share Button

Comments are closed.