• La parlamentaria andaluza critica que el consejero de Educación se esconda en los mismos procedimientos administrativos que el PSOE y asegura que Adelante Andalucía va a seguir insistiendo hasta que el centro cuente con instalaciones dignas para atender al alumnado.

La parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía por Cádiz, Inmaculada Nieto, ha lamentado la respuesta del consejero de Educación y Deporte, Francisco Javier Imbroda, a la pregunta sobre las actuaciones previstas por el Gobierno andaluz para solucionar los problemas que padece el Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras, planteada hoy por Adelante Andalucía en el Pleno del Parlamento andaluz.

Nieto critica que el consejero popular haya sido incapaz de ofrecer “alguna novedad” al respecto y afirma que “las medidas, con los plazos y cuantías aportados, son las mismas que la delegada de Educación anterior ya trasladó al AMPA y que ya el AMPA consideró insuficientes, de ahí que hayan retomado las movilizaciones”. La parlamentaria andaluza señala que con este tipo de actuaciones “no ve actitud alguna del supuesto gobierno del cambio”y acusa al actual gobierno andaluz de “esconderse detrás del mismo procedimiento administrativo tras el que se escondió el anterior gobierno socialista”.

La diputada autonómica ha recordado que los niños y niñas del Virgen de la Esperanza “no pueden salir a que les dé el sol al patio porque está precintado, no se puede hacer uso de la piscina terapéutica porque no hay agua caliente y se pasa mucho frío en esas instalaciones”. Se  preguntó Nieto “qué se pensaría si en un colegio cualquiera se estuviera sin profesor de lengua o matemáticas durante todo un curso completo, pues para estos niños y niñas es tan importante un logopeda, un fisioterapeuta o una enfermera como un profesor o profesora de matemáticas o lengua en otro centro educativo”. Defendió Nieto que, “al igual que en casos de temporales o situaciones de emergencia se activan soluciones y protocolos de emergencia, el caso del CEE Virgen de la Esperanza requiere una actuación de emergencia”.

De igual forma, calificó de “impresentable que se dé al AMPA como respuesta la promesa de que para el curso que viene sus niños y niñas tendrán unas instalaciones adecuadas, en un centro que tiene apenas ocho años”. La parlamentaria de Adelante Andalucía recordó al consejero que, aunque acaban de llegar a la Junta, “no tienen el cuenta kilómetros a cero y el Partido Popular también tendría algo que decir del mantenimiento del centro educativo, que ha gobernado en mayoría absoluta en Algeciras y también tiene competencias para haber hecho reparaciones, de las que ha pasado olímpicamente”.

Niega la diputada que se esté cumpliendo la ley escrupulosamente tal y como ha asegurado el consejero, puesto que “no se ha cumplido con el requerimiento de la Inspección de Trabajo del pasado mes de julio en el que se daba un plazo de cuatro meses para que se llevaran a cabo las actuaciones necesarias, como tampoco se cubren las vacantes de personal”. A su juicio, “ni el gobierno actual ni el anterior han tenido la sensibilidad necesaria como para solucionar el gravísimo problema que padece un centro en el que se atiende, con grandes carencias, a un alumnado que requiere una atención exquisita”.

La parlamentaria ha asegurado que “Adelante Andalucía va a seguir insistiendo hasta que el Virgen de la Esperanza cuente con unas instalaciones dignas”.

Share Button

Comments are closed.