La parlamentaria andaluza considera “escandaloso” y “una tomadura de pelo a la ciudadanía” que la consejera responda que el PISTA 2020 no ve “del todo necesaria” la A-382 ante la baja afluencia de tráfico.

La responsable de Política Institucional de IU Andalucía y parlamentaria de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha calificado de “escandaloso” el cambio de postura repentino del Partido Popular respecto a la finalización de la autovía A-382 Jerez-Antequera y que quedó patente ayer en la Comisión de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del Parlamento andaluz, en la que la parlamentaria preguntó a la consejera por los planes del Gobierno andaluz respecto a esta infraestructura.

Nieto denuncia que “el PP no ha tardado ni cien días en cambiar de discurso y sí que ha tardado bien poco en quitarse la careta”. A la pregunta de la parlamentaria de Adelante Andalucía sobre la A-382, la consejera del ramo, Marifrán Carazo, ha respondido que “en el PISTA 2020 se entiende que (esta infraestructura) no es del todo necesaria” y que dicho proyecto “figura como condicionado a que se alcancen los niveles de tráfico que lo justifiquen”, a lo que añadió que según los datos de los que dispone actualmente, “los distintos tramos que conforman esta carretera cuentan con una intensidad media diaria de tráfico por debajo de los 10.000 vehículos al día, resultando difícil la duplicación de esta calzada”. De igual forma, anuncia la consejera la intención de incluir esta obra en el plan PISTA (Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía) 2021-2027.

La parlamentaria de Adelante Andalucía califica de “verdadera tomadura de pelo del Partido Popular a la ciudadanía de la comarca de la Sierra y de la provincia de Cádiz en general” y afirma que “ahora, el PP de la provincia, con el Sr. Saldaña a la cabeza, tendrá que explicar en la Sierra de Cádiz que, después de haber hecho bandera durante de la campaña de la defensa de la finalización de la A-382, ahora ha cambiado de criterio y se ha puesto la careta de gobierno, dándole a esta infraestructura menor importancia que incluso la que le daba el PSOE cuando no quería retomar las obras”.

Nieto recuerda, además, que “el Partido Popular, concretamente el Sr. Saldaña, al igual que hicimos desde Izquierda Unida, presentó numerosas iniciativas a favor de la finalización de la A-382, se concentró en varias ocasiones e incluso llegó a pedir que se modificara el plan PISTA para incluir la A-382”, según la diputada, “todo un ejercicio de cinismo político que ahora ha quedado desmontado”.

La responsable de Política Institucional de IU Andalucía y miembro de la dirección provincial de IU Cádiz, critica el engaño al que se ha sometido a la ciudadanía para conseguir el voto y garantiza que tanto IU como Adelante Andalucía van a seguir reivindicando la finalización de la A-382.  En su réplica a la consejera, Nieto recordó que “en esta vía se han invertido ya 100 millones de euros para una vía que no llega al sitio para el que estaba proyectada, sino que se ha quedado a mitad de camino y a la que le faltan tres tramos, que permitirían darle potencia a la cadena logística de la actividad económica, ganadera, turística y agrícola de la provincia de Cádiz”. Asimismo, argumentó que la menor intensidad de esta carretera se debe a que, “precisamente por la peligrosidad de la actual vía, se buscan vías alternativas”.

Share Button
Etiquetas:
 

Comments are closed.