La parlamentaria electa de Adelante Andalucía muestra su preocupación por la denuncia sindical sobre la situación laboral de los rehabilitadores del SAS en la comarca y sus consecuencias para la correcta prestación de este servicio.

La parlamentaria electa de Adelante Andalucía por Cádiz, Inmaculada Nieto, ha lamentado la situación de falta de personal que atraviesa el servicio de Medicina Física y Rehabilitación de los hospitales del SAS en el Campo de Gibraltar. “Nos enfrentamos a una situación que por desgracia hemos venido padeciendo en nuestra comarca desde hace años, que ha afectado a diferentes especialidades médicas y que no termina de encontrar solución, a pesar de los múltiples compromisos contraídos por los responsables políticos de Servicio Andaluz de Salud”, ha señalado Nieto en relación a la denuncia realizada por los sindicatos del sector sanitario sobre los problemas de precariedad en el servicio de rehabilitación de la sanidad pública en el Campo de Gibraltar.

Recuerda la parlamentaria electa que “las centrales sindicales han venido protagonizando movilizaciones para denunciar que el área sanitaria del Campo de Gibraltar se quedará sin rehabilitadores a finales de presente mes, habida cuenta de que los dos profesionales que ocupan estas plazas han decidido dejarlas vacantes ante las inaceptables condiciones laborales en las que prestan sus servicios”.

Ante esta situación, Nieto se ha comprometido a trasladar el asunto al Parlamento de Andalucía mediante la presentación de una batería de iniciativas, una vez quede constituida la nueva cámara andaluza surgida de los comicios del pasado día 2 de diciembre. La que ha sido parlamentaria andaluza durante las dos últimas legislaturas considera “urgente que los responsables políticos del SAS adopten las medidas necesarias para evitar la interrupción de un servicio de esta importancia en el Campo de Gibraltar”, a la vez que cree necesario la adopción de medidas para evitar que se sigan produciendo situaciones como ésta, que ya cuenta con precedentes en otras especialidades médicas en la comarca.

“No vamos a cejar en el empeño de seguir demandando mejores condiciones laborales para los profesionales sanitarios del Campo de Gibraltar, así como medidas tendentes a propiciar la atracción y retención de especialistas”, concluía la parlamentaria electa de Adelante Andalucía.

Share Button

Comments are closed.