El responsable provincial de Organización, Daniel Pérez, considera que con esta “política de alcantarilla”, el PSOE sólo pretende disimular su “incompetencia y dejación de funciones crónica en asuntos como la falta de vivienda o la inseguridad ciudadana”.

El responsable provincial de Organización de Izquierda Unida en Cádiz, Daniel Pérez, ha lamentado el “ejercicio de bajeza política que ha hecho el PSOE de Sanlúcar intentando poner sobre Izquierda Unida el foco en un tema tan delicado y tan grave como el narcotráfico en la ciudad”. Pérez ha respondido de esta manera al comunicado enviado a los medios de comunicación por el PSOE sanluqueño a raíz de la desarticulación de una plantación de marihuana en un piso ubicado en la corrala La Higuereta de Sanlúcar y tras las insinuaciones realizadas sobre si IU tenía conocimientos o no de estos hechos.

El responsable provincial de Organización de IU Cádiz asegura no sorprenderse por “esta infamia, porque el PSOE de Sanlúcar ya ha dado sobradas muestras de hasta qué punto disfruta con la estrategia del fango, con el enfrentamiento marrullero y con la política de alcantarilla, que es la que les sirve para levantar cortinas de humo que disimulen su incompetencia en la gestión de los problemas de viviendas y de seguridad que tiene Sanlúcar, entre otros muchos”. De igual forma, Pérez considera, cuanto menos “inaudito, que la primera vez que el PSOE de Sanlúcar y su Ayuntamiento se molestan en abordar un tema tan grave en la ciudad, sea para lanzar sospechas generalizadas sobre las personas de las corralas, un colectivo donde hay familias con menores, parados de larga duración, jóvenes en exclusión social, etc, todos ellos perjudicados gravemente por la actividad delictiva de un grupo marginal de personas que no los representan y por el bochornoso afán de criminalización del PSOE”.

Lamenta el dirigente provincial que el PSOE haya querido “aprovechar vilmente esta noticia para ensuciar la imagen de una fuerza política, como la nuestra, que sí se ha preocupado de ofrecer respuestas a este problema, tanto a nivel municipal como a otros niveles” y añade que desde el PSOE, “no sólo no han hecho nada, sino que demuestran un interés peligroso en destruir a quien sí lo ha hecho”. A juicio de Pérez, “la única explicación que encontramos a que hayan convertido una actuación policial contra el narcotráfico en una herramienta para atacar a otra fuerza política, es el tremendo nerviosismo que tienen ante el trabajo incansable que está haciendo Izquierda Unida en Sanlúcar, tanto en este tema como en otros”. Según apunta, “la manera, tan forzada que da vergüenza ajena, con la que han intentado salpicar a Izquierda Unida con este gravísimo asunto es profundamente cobarde, manipuladora y totalmente inmoral y ellos lo saben” y afirma que “en política no vale todo, hay límites que tienen que ver con la ética que el PSOE parece no conocer”.

No obstante, Daniel Pérez señala que “lo más preocupante es ver cómo una fuerza política que suponemos, se sigue considerando de izquierdas, aprovecha un hecho puntual y totalmente condenable, que es que se utilice parte de un bloque ocupado para actividades delictivas, para criminalizar a tantas y tantas familias de las corralas”. “Parece que al PSOE de Sanlúcar le entusiasma ese comportamiento tan propio del PP y de Ciudadanos en otros temas delicados como la inmigración, que es utilizar un hecho puntual para juzgar y condenar a todo un colectivo”, apunta el responsable de Organización, que a su entender, “cuando lanzan ese mensaje de criminalización enseñan su verdadera piel ideológica, que no es precisamente roja”. Insiste Pérez en que “cuando sitúan el foco en IU sólo pretenden disimular su incompetencia y el abrumador ejercicio de dejación de funciones que vienen haciendo en este y otros temas desde que gobiernan”.

Finalmente, indica que “en nombre de la dirección provincial de IU, felicitamos a las fuerzas de seguridad por ésta y otras actuaciones que sirven para atajar el problema del narcotráfico en la ciudad” y recuerda que “desde IU, ya hemos subrayado en diversas ocasiones la necesidad de aumentar el número de efectivos y de recursos de las mismas”. De hecho, IU ha sido la única fuerza política en llevar al Pleno municipal una moción que resultó aprobada,  instando al Ministerio de Interior a aumentar el número de efectivos policiales de cara a combatir el narcotráfico y los problemas de inseguridad que padece el municipio. Una petición que contó con el consenso del Sindicato de Policía.

Por su parte, la portavoz municipal de IU en Sanlúcar, Carmen Álvarez, lamenta que la única respuesta del partido que ostenta la Alcaldía sanluqueña sea la de “tratar de ensuciar el trabajo de IU, en un intento de maquillar la inoperancia del PSOE en materia de vivienda en Sanlúcar y de ocultar a la ciudadanía datos como que desde hace doce años no se construye ni una sola vivienda social en el municipio, ni a cargo del Ayuntamiento ni de la Junta de Andalucía, no sabemos si a esto se refiere el PSOE cuando habla de que ha venido actuando desde el primer momento de manera seria en materia de vivienda” y esto, añade Álvarez, “pese a la existencia de una docena de corralas en la ciudad y de que estamos a la cabeza en los índices europeos de exclusión social y de número de parados”. Asimismo, la portavoz de IU aclara que “desde IU venimos insistiendo en los graves problemas de inseguridad que tiene el municipio, en los problemas de narcotráfico del río y en el progresivo desvío de efectivos de la Guardia Civil a Chipiona, quedándose la presencia de esta fuerza de seguridad en Sanlúcar de manera casi testimonial o para meros trámites administrativos”.

Share Button
Etiquetas:
 

Comments are closed.