El coordinador provincial de IU considera “demoledores” los datos del informe elaborado por CCOO, en el que se señala que de los 146.075 parados gaditanos, más de 43.000 alcanzan o superan los dos años de desempleo.

El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, ha lamentado las “pésimas noticias” que vuelven a dar los datos del desempleo en la provincia de Cádiz, donde una vez más se deja notar “el devastador efecto de la excesiva dependencia que la economía de esta provincia tiene del sector servicios y la falta de alternativas que sigue teniendo la población activa gaditana para diversificar su futuro laboral”.

El dirigente provincial afirma que “aunque resulte cansino el discurso, lo cierto es que en la provincia de Cádiz urge un cambio en el modelo productivo que logre sacarla del pozo económico en el que se encuentra” y añade que “lo peor del paro en la provincia, es la ausencia de una voluntad política, ni por parte del Gobierno central ni por parte de la Junta de Andalucía, para activar lo que desde gran parte de organizaciones sociales, sindicales y políticas se viene demandando, un plan de empleo transversal y específico, que analice los potenciales que tiene, la buena materia prima que tenemos, tanto material como de mano de obra, y que posibilite que la única salida laboral para los gaditanos no sea el sector servicios”.

Macías alude al informe “demoledor” elaborado por CCOO en el que apunta que, de los 146.075 parados de la provincia registrados en este último mes de septiembre, 43.475 personas paradas “alcanzan o superan los dos años de paro”. Para el responsable provincial de IU, “esta cifra es escandalosa y demuestra el nulo interés de los grandes partidos por ofrecer a la provincia de Cádiz alternativas reales”. Asimismo, comparte la crítica que realiza el sindicato sobre el mercado de trabajo actual, centrado en “empleos precarios, temporales, con bajos salarios y que tampoco garantizan una calidad de vida aceptable”.

Para el coordinador provincial, “nada nos hace pensar que la tendencia vaya a cambiar, la clase trabajadora ha sufrido lo peor de la crisis y ahora no se está beneficiando de los leves avances económicos, de lo que sí estamos seguros es de que el cambio de modelo productivo que pide a gritos la provincia de Cádiz no va a venir de la mano ni del PSOE ni mucho menos del PP”.

Share Button
Etiquetas:
 

Comments are closed.