coordinador provincial, Fernando Macías, alaba la comisión provincial creada a instancias de IU en Diputación de cara a lograr “el necesario consenso” que requiere este asunto y afirma que el PSOE “no tiene ahora excusas para no afrontar este conflicto con valentía”.

La dirección provincial de Izquierda Unida ha mostrado su total respaldo a los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota en su nueva convocatoria de huelga, esta vez indefinida, que dará comienzo el próximo miércoles 3 de octubre. El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, ha señalado que “como ya saben los trabajadores del aeropuerto, nos tienen a su lado para todo aquello que necesiten, seguiremos con atención el transcurso de esta nueva protesta y confiamos en que en esta ocasión, el Gobierno español haga cumplir el derecho a la huelga recogido en la legislación española y no permita trampas y subterfugios de la empresa para hacer inoperativa la protesta”.

El coordinador provincial considera que “el Gobierno central debe tomar cartas en el asunto de una vez por todas, es demasiado tiempo el que lleva este conflicto y numerosas las irregularidades laborales en las que ha incurrido la empresa –Louis Berger Aircraft Services, Inc”. Entiende Macías que “el PSOE no tiene ahora excusas para no afrontar este conflicto con valentía, puesto que está al mando de los gobiernos central y autonómico, y por tanto, cuenta con capacidad de maniobra para convocar a la otra parte del convenio bilateral firmado entre España y Estados Unidos”.

En este sentido, el dirigente provincial de IU ha alabado la propuesta aprobada la pasada semana a instancias del diputado provincial de IU, Antonio Alba, en el último Pleno de Diputación, consistente en la creación de una comisión provincial presidida por la presidencia y compuesta por todos los grupos políticos y una representación de los trabajadores, de cara a mantener un encuentro con el Gobierno central para abordar este conflicto. “Este consenso se hace ahora más importante que nunca porque está en juego, no sólo el futuro de la plantilla del aeropuerto y de todas sus familias, sino el mantenimiento de la soberanía española y el cumplimiento de nuestra legislación laboral”.

La dirección provincial de IU comparte todas y cada una de las reivindicaciones que han motivado la huelga indefinida y que pasan, fundamentalmente, por la readmisión de los 30 trabajadores despedidos por Louis Berger, la negociación de un nuevo convenio colectivo de empresa y la anulación de sanciones y cambios de puestos de trabajo.

Share Button

Comments are closed.