El coordinador provincial de IU Cádiz afirma que este ataque de la secretaria de los socialistas gaditanos obedece al “discurso del miedo que están empezando a vender desde las filas del PSOE ante la unión de la izquierda, en la que ellos ya no se ubican”.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías, ha pedido a la secretaria provincial del PSOE, Irene García, que “no se entrometa en los procesos electorales de IU”, aunque a su vez ha asegurado no sorprenderse por las declaraciones de la socialista, “puesto que lleva toda la vida haciendo lo mismo”. A su juicio, este ataque “responde al discurso del miedo que están empezando a vender desde las filas del PSOE ante la unión de la izquierda, en la que ellos ya no se ubican, por la sencilla razón de que llevan confluyendo con la derecha naranja todo este mandato en la Junta”.

Macías lamenta que la secretaria provincial del PSOE se dedique a criticar a Adelante Andalucía, “un proyecto generoso de cuatro fuerzas políticas que hemos decidido aunar ideas y proyectos para poner en marcha en la provincia de Cádiz y en el resto de Andalucía verdaderas políticas de izquierda” y añade que, “nos hubiera gustado lograr un frente amplio con todas las fuerzas de la izquierda, pero lo cierto es que el PSOE ya dejó de serlo hace mucho tiempo”, así como que “la militancia socialista es la que lo sabe mejor que nadie y por eso vota a IU en alcaldías tan irrelevantes para ella como las nuestras o la mía propia”.

Al hilo de lo declarado por García, el dirigente provincial afirma que “irrelevante es aquel que antepone los intereses de su partido a los de la ciudad que la votó como alcaldesa y a la que dejó en la estacada, aunque irrelevante haya sido su participación en el Gobierno de Sanlúcar”. Asimismo, le aconseja que “no se preocupe por los militantes de IU, que han demostrado durante toda su historia que están dispuestos a luchar en cualquier circunstancia, independientemente de la crudeza de la realidad electoral” y asegura que “después de las elecciones, IU seguirá siendo IU, igual que lo es ahora, por lo que tal vez ese discurso piadoso se tenga que cambiar para pedir o dar apoyos a quienes ahora crítica”.

Por el contrario, considera que “de lo que sí debe preocuparse es de los devaneos de su partido con la extrema derecha andaluza y del cogobierno que han mantenido durante estos años en Andalucía”.

 

Share Button

Comments are closed.