La portavoz de Salud de IU, Inmaculada Nieto, afirma que esta situación se produce porque “la Junta ha hecho oídos sordos a las advertencias de los propios profesionales del centro”.

La portavoz de IU en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz, Inmaculada Nieto, preguntará mañana en Pleno a la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, por las medidas que piensa poner en marcha ante las numerosas deficiencias de funcionamiento que presenta el nuevo Hospital de La Línea tras su reciente apertura.

La parlamentaria andaluza de IU por Cádiz pretende conocer si el Gobierno andaluz ha previsto ya algún tipo de medida de choque ante las quejas planteadas por los propios profesionales del centro ante la escasez de personal. Nieto afirma que “no es de recibo que un centro hospitalario que es el doble en capacidad respecto al anterior, haya empezado a funcionar con el mismo personal que atendía el antiguo hospital” y señala que “no hay que ser demasiado experto en la materia para entender que hubiera hecho falta un aporte de personal para atender un hospital de esta magnitud”.

Apunta además, que “este problema, sin ninguna duda, se deriva de los oídos sordos de que ha hecho gala la Junta de Andalucía, puesto que los sindicatos y los propios profesionales ya habían advertido de que se produciría esta situación si el nuevo hospital abría con los mismos efectivos personales”.

Share Button
Etiquetas:
 

Comments are closed.