La parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto, afirma que de no haber sido por la protesta ciudadana, el gobierno de la Junta “hubiera seguido haciendo oídos sordos”.

La portavoz de Izquierda Unida en la Comisión de Salud del Parlamento, Inmaculada Nieto, ha mostrado hoy su satisfacción por la fecha “arrancada” hoy a la consejera de Salud, Marina Álvarez, para la próxima apertura del nuevo Centro de Salud de Trebujena. En respuesta a Nieto en sesión parlamentaria, la consejera ha señalado que “si todo está bien, nuestra previsión es que el centro esté abierto durante el mes de julio”.

La parlamentaria de IU ha felicitado “al Ayuntamiento de Trebujena, con su alcalde a la cabeza y a la formidable movilización ciudadana que se ha producido en favor del centro de salud, después de tantos años de abandono de los compromisos adquiridos tanto desde la Junta de Andalucía como de la Diputación Provincial”.

Nieto considera que “de no haber habido una movilización en Trebujena el gobierno hubiera seguido haciendo oídos sordos”, por lo que entiende que es necesario felicitarse por que “la movilización sirve y las prioridades, cuando las marca la ciudadanía son imbatibles en el seno de las administraciones”.

Cabe recordar que las obras del Centro de Salud de Trebujena, con un presupuesto de 2.575.000 euros, finalizaron en el mes de mayo de 2016 y desde entonces, el centro ha permanecido con sus puertas cerradas. Así, la diputada confía en que “efectivamente se cumpla con el compromiso adoptado hoy por la consejera y los trebujeneros puedan disponer del nuevo centro de salud a partir de este verano”.

Share Button

Comments are closed.