La formación política insiste en la necesidad de culminar este proyecto “para lograr el despegue de la Sierra” e incorpora la demanda de mejora de la A-373 en el tramo entre Ubrique y Gaucín.

Izquierda Unida ha intensificado la campaña puesta en marcha a principios de año en defensa del desdoble de la A-384 en el tramo que discurre entre la localidad de Arcos y Antequera, concluyendo de esta manera la A-382, que unirá por una vía de alta capacidad las provincias de Cádiz y Málaga, entre Jerez y Antequera.

Desde la dirección provincial de IU Cádiz y de la comarcal de IU en la Sierra, la finalización de esta autovía se considera “fundamental para el impulso de los sectores estratégicos de la comarca” y se entiende que puede suponer “la inyección que necesita la Sierra para dar salida a su extraordinaria materia prima, de cara a lograr una industria de manufacturación que haga que las plusvalías que generan estos productos se quedan en la provincia de Cádiz”, apunta el coordinador comarcal de IU en la Sierra y alcalde de Bornos, Hugo Palomares. A la vez que advierte que “para lograr estos avances es fundamental contar con infraestructuras modernas que agilicen la entrada y salida de personas y productos, y que comunique definitivamente a la Sierra de Cádiz con el resto de la provincia y con la provincia de Málaga”.

La campaña puesta en marcha por IU ha contado ya con varias fases, la primera de ellas de carácter institucional, con la presentación y aprobación de una moción en la Diputación Provincial de Cádiz por la que se instó a la Junta de Andalucía a consignar de manera urgente los fondos necesarios para la reanudación de las obras de desdoble de la A-384. En el mismo sentido se han ido presentado mociones en cada uno de los municipios de la Sierra, obteniendo el respaldo generalizado de los plenos municipales. En estos momentos, la campaña de IU está centrada en hacer llegar esta reivindicación a la ciudadanía, de manera que se ha intensificado la recogida de firmas que comenzó a principios de año a favor de la culminación de la A-382 y a cuya demanda se ha incorporado la mejora de la carretera A-373 entre Villamartín y Cortes de la Frontera (Málaga), a su paso por el municipio de Ubrique, “principal polo industrial de la Sierra de Cádiz”, apunta Palomares.

Según destaca el responsable comarcal, “es necesario que la ciudadanía se implique y tome como suya esta reivindicación, puesto que el futuro de la Sierra va a depender en gran medida de que tengamos carreteras de primera que nos permita ser competitivos”. Palomares asegura que “IU seguirá adelante con esta campaña y daremos los pasos que tengamos que dar hasta lograr que la Junta de Andalucía desbloquee un proyecto que cuenta ya con al menos diez años de retraso”, apuntó el alcalde de Bornos.

Esta segunda fase de la campaña de IU en la Sierra quedó pormenorizada en la última Asamblea Comarcal de IU, en la que además de esta cuestión se abordaron otros asuntos de interés para la zona y que contó con la presencia del responsable provincial de Acción Política de IU Cádiz y portavoz municipal de IU en Puerto Serrano, Daniel Pérez.

Share Button
Etiquetas:
 

Comments are closed.