El diputado provincial, Antonio Alba, ha acompañado hoy al alcalde y a los vecinos de Trebujena en la concentración convocada ante las instalaciones.

La dirección provincial de Izquierda Unida ha anunciado la presentación de una batería de iniciativas institucionales destinadas a exigir la apertura inmediata del nuevo centro de salud de Trebujena, cerrado aún después de que hayan transcurrido ya dos años desde que finalizaran las obras. El diputado provincial de IU Cádiz, Antonio Alba, ha acompañado hoy al alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, en la concentración convocada por la plataforma creada en defensa de la apertura de este centro y por el propio Ayuntamiento del municipio.

En el transcurso de la concentración, el diputado provincial ha lamentado la “inoperancia de las administraciones, especialmente cuando se juega con cosas que no tienen repuesto como es la vida”. El portavoz provincial considera “inexplicable” que “se haya empleado más de dos millones de euros de dinero público en la construcción de este centro para que no tenga utilidad”. Así, Alba ha anunciado que registrará una moción en la Diputación Provincial para conocer los plazos previstos para dotar al centro de los medios necesarios para su puesta en funcionamiento, tales como el contrato de electricidad, mobiliario, etc, conforme al convenio suscrito en 2009 con el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

De igual forma, la parlamentaria andaluza de IU, Inmaculada Nieto, preguntará a la consejera de Salud por las razones que han llevado a que dos años después de su finalización, el centro de salud de Trebujena permanezca cerrado. Por su parte, el alcalde de Trebujena y responsable provincial de Organización de IU Cádiz, Jorge Rodríguez, se ha mostrado hoy seguro de que las protestas que está protagonizando el pueblo de Trebujena en defensa de este recurso sanitario “van dando su fruto, y estamos convencidos de que después de esta concentración vamos a tener noticias”. No obstante, ha anunciado que “no vamos a parar hasta que entre en funcionamiento el centro de salud” y ha apuntado, “si hay que recordar que el centro de salud de Trebujena –en referencia al actual- no cumple con las condiciones mínimas que exigen ellos mismos, se lo vamos a hacer llegar, oral y por escrito, para que tomen las medidas oportunas”.

El alcalde de Trebujena ha avanzado que habrá “sorpresas” en las próximas convocatorias y ha anunciado la celebración de “una manifestación en el pueblo para dentro de unos quince días, el tiempo necesario para gestionar los permisos”, por lo que ha hecho “un llamamiento a participar en las movilizaciones” mientras no se tenga “un compromiso de la puesta en funcionamiento del centro”.

Rodríguez ha recordado hoy que el centro de salud de Trebujena ha contado con un presupuesto de 2.575.000 euros y han transcurrido ya diez años –en enero de 2008- desde que el Ayuntamiento aprobó la segregación y puesta a disposición de la Consejería del suelo requerido para la construcción de dicho centro. Tras diversas modificaciones y ampliaciones de presupuestos, las obras culminaron en el mes de mayo de 2016; “estamos en mayo de 2018 y aún no tenemos fecha de puesta marcha, así que no nos podemos quedar parados”, apunta el alcalde.

Share Button
Etiquetas:
 

Comments are closed.