El diputado provincial de IU Cádiz, Antonio Alba, ha mostrado hoy su respaldo a los policías locales de la provincia de Cádiz concentrados este mediodía ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz en defensa del adelanto de la edad de jubilación.

Alba ha considerado “justa” la reivindicación de los policías locales de poder acceder a la jubilación anticipada a los 60 años “al igual que el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado” y ha recordado que “son muchos los meses que lleva el Gobierno central engañando a la Policía Local con un decreto que no termina de sacar para que los policías puedan jubilarse a los 60 años”, por lo que entiende que ya es hora de que se atienda esta demanda.

El diputado de IU recuerda que hace ya más de un año que “el Gobierno central recibió el mandato del Congreso de los Diputados para que elaborara el Real Decreto que regule la aplicación de los coeficientes reductores para la jubilación anticipada del colectivo de policías locales, con el objetivo de que entre en vigor con la mayor brevedad posible”. Sin embargo -critica, “ya se han agotado todos los plazos anunciados por el Secretario de Estado de Seguridad Social y no se ha llevado a cabo esta medida”.

Alba ha aprovechado hoy su asistencia a la concentración del colectivo para trasladarle la intención de IU de llevar este asunto al próximo Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz, de cara a “buscar el máximo de apoyos posible a esta justa demanda”. En el caso de la provincia de Cádiz, los efectivos de Policía Local se sitúan en torno a los 2.050, según datos de la Junta de Andalucía.

Share Button
Etiquetas:
 

Comments are closed.