La dirección provincial de IU Cádiz ha dejado patente el apoyo de la formación política a la Huelga Feminista convocada para la jornada de mañana 8 de Marzo, ha animado a ejercer el derecho a la huelga y ha instado a sus asambleas a “ponerse a disposición de las compañeras en huelga en toda la provincia”. La formación política considera que la convocatoria de huelga, “de antemano ya es un éxito, porque se ha conseguido abrir el debate social sobre la discriminación laboral y social que siguen sufriendo las mujeres”.

La responsable provincial del área de Mujer de IU Cádiz, Ana Fernández, ha animado a “secundar la huelga de 24 horas convocada” y a acudir a las manifestaciones previstas en Algeciras, por la mañana y en Cádiz, Jerez, El Puerto de Santa María y La Línea por la tarde. “Vamos a demostrar que parando las mujeres, podemos parar el sistema”, ha señalado la responsable de Mujer de IU Cádiz, que reivindica el paro el 8M “porque existe brecha salarial” y porque “el sistema ejerce violencia sobre nosotras las mujeres” y ante “unos datos terribles de “asesinatos machistas”. “Por esto y muchos motivos más, salimos a la calle y decimos bien alto que si nosotras paramos, el mundo se para”, apunta Fernández.

Por su parte, el coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, ha recalcado “la gran importancia” de la huelga feminista del 8 de Marzo y ha apuntado que “con seguridad, va a ser una cita histórica en España y un ejemplo para el resto de países”. Macías ha pedido “la implicación máxima de cargos públicos de IU y de los ayuntamientos de la provincia” a la hora de “ayudar al éxito de la convocatoria”.

De igual forma, ha hecho extensivo el llamamiento a la “gente muy joven, que debe ser consciente de la importancia de la huelga de mañana y del fondo reivindicativo que lleva consigo esta convocatoria”.

Los cargos públicos de IU Cádiz han anunciado que repartirán su presencia en las distintas manifestaciones convocadas a lo largo de la provincia. Así, a la manifestación convocada en Algeciras a las 11’30 de la mañana desde la Plaza Alta, tiene prevista su asistencia la parlamentaria andaluza de IU por Cádiz y responsable de Política Institucional de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, junto a cargos públicos de IU en la comarca del Campo de Gibraltar. En la jornada de tarde, el coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, el diputado provincial, Antonio Alba y cargos públicos de la Bahía acudirán a la manifestación que saldrá a las 19’00 horas de la plaza de San Antonio de Cádiz y la responsable provincial del Área de Mujer, Ana Fernández, junto a otros cargos públicos de IU, asistirán a la manifestación prevista para las 18’00 horas desde la Plaza del Arenal. Asimismo, IU tendrá presencia en las manifestaciones convocadas en El Puerto de Santa María a las 18’00 horas desde la Avenida de La Liberta y a la que saldrá de la Plaza de la Iglesia de la Inmaculada de La Línea a las 18’30 horas.

Share Button

Comments are closed.