El diputado provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Antonio Alba, ha mostrado hoy el apoyo de Izquierda Unida a la ofensiva institucional que pretende llevar a cabo la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en la provincia de Cádiz por la mejora del tren en la provincia. En un encuentro mantenido esta mañana en Diputación, Alba ha mostrado la disposición de IU a presentar una moción que recoja las principales demandas de la Plataforma o a secundar algún tipo de iniciativa conjunta que pudiera llevarse a cabo con el resto de grupos políticos.

El diputado provincial de IU ha recordado que la defensa del transporte público es “seña de identidad de Izquierda Unida” y dentro del transporte público, “entendemos que el ferrocarril está llamado a cumplir un papel vertebrador del conjunto de la provincia y debe ser una herramienta fundamental para el impulso económico que necesita el Campo de Gibraltar, los puertos de Cádiz y Algeciras y para dar salida al resto de Europa a la buena materia prima que produce la provincia”. Alba ha recordado que IU “lleva décadas reclamando la mejora del ferrocarril y vamos a seguir secundando todas las iniciativas que reivindiquen el desarrollo de este medio fundamental de transporte”.

El diputado de IU ha considerado “justas y totalmente razonables” las demandas de la Plataforma, que se concretan en cuatro grandes propuestas: la aceleración de las inversiones en infraestructura ferroviaria en la comarca del Campo de Gibraltar, con especial énfasis al impulso a la red Algeciras-Bobadilla y a la conexión con el puerto de Algeciras; la construcción de tres apeaderos en Jerez y el aumento en la frecuencia de los trenes de Cercanías; la puesta en marcha del Tranvía de la Bahía de Cádiz o la conexión con el Muelle de la Cabezuela. Junto a estas importantes reivindicaciones, la posible moción que se elabore incluiría el estudio de una nueva infraestructura entre el Campo de Gibraltar y El Puerto de Santa María para la salida de viajeros y mercancías vía Sevilla hacia el centro del Estado (Madrid) y hacia el oeste (vía de la Plata), así como la reapertura de la línea desde El Puerto hasta Sanlúcar.

Por parte de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril en la provincia de Cádiz han asistido  al encuentro con el diputado de IU, José Aroca, David Cifredo y  Miguel Martín.

Share Button
 

Comments are closed.