El coordinador provincial de Izquierda Unida en Cádiz, Fernando Macías, ha exigido hoy a los cargos públicos del Partido Popular que “dejen de insultar a la inteligencia de los gaditanos con falsos titulares y con ocurrencias poco serias que lo único que hacen es dificultar aún más las posibilidades de desarrollo de la provincia de Cádiz”.

Macías critica el “giro” que pretende dar ahora el Partido Popular respecto a la AP-4 y a la concesión que finaliza el próximo año y pretenda “meter al resto de partidos en una negociación fuera de lugar sobre un peaje del que ya no hay nada que decir”. Señala el dirigente provincial que “la provincia de Cádiz lleva desde 1972 pagando peaje por comunicarse con el resto de Andalucía por una vía rápida, más de 40 años de asfixia económica y más de 40 años enriqueciendo, primero a Aumar y luego a Abertis, por una infraestructura más que amortizada, así que a los cargos públicos del Partido Popular se les debería de caer la cara de vergüenza antes de plantear siquiera un foro de discusión para decidir qué se hace con la autopista más antigua de España cuando acabe la concesión”.

El coordinador provincial apunta que “desde IU exigimos un pronunciamiento claro sobre la AP-4 y así lo pediremos a través de nuestro grupo de diputados en el  Congreso, tal y como anunció hace escasos días en la provincia nuestro diputado Miguel Ángel Bustamante”; “no estamos dispuestos a que sigan mareando la perdiz y exigimos que quede negro sobre blanco respecto a la definitiva liberación de la autopista en 2019”.

Por otro lado, el coordinador de IU califica de “inaceptable el engaño al que se sigue sometiendo a la población del Campo de Gibraltar y por extensión, de toda la provincia con la línea férrea Algeciras-Bobadilla”. Según Macías, “antes o después, al PP dejará de funcionarle la política de titulares y de falsas noticias” y lamenta que “tristemente, la provincia es la que va a seguir padeciendo esta falta de compromiso del Gobierno del Partido Popular y aún habrá que esperar, no sabemos cuánto más allá de 2020, para que la Algeciras-Bobadilla sea una vía ferroviaria electrificada, algo inaudito para un país desarrollado”. Para Macías, “el peaje, junto al engaño de la Algeciras-Bobadilla, demuestran la verdadera importancia que tiene el desarrollo de la provincia de Cádiz para el PP”.

Share Button
Etiquetas:
 

Comments are closed.