Izquierda Unida exige al Gobierno central que “propicie la celebración de una mesa de negociación en la que los trabajadores del aeropuerto de la Base de Rota puedan sentarse a hablar con la empresa y en la que el Gobierno medie para hacer cumplir la legalidad laboral española en este injusto conflicto”. De esta manera se ha pronunciado la parlamentaria andaluza de IU y portavoz adjunta de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, tras la visita que realizó ayer a los trabajadores del aeropuerto que mantienen el encierro en el Castillo de Luna de Rota como protesta por los 23 despidos y 14 sanciones a miembros de la plantilla por parte de la empresa concesionaria de los servicios aeroportuarios de la Base, Louis Berger Aircraft Services, Inc (LBAS).

Tanto Nieto como el responsable provincial de Acción Política de IU Cádiz, Daniel Pérez, presente también en el encuentro, mostraron el respaldo absoluto de la organización a los trabajadores después de 18 días de encierro y denunciaron la “inoperancia del Gobierno del Partido Popular, que mira para otro lado, mientras una empresa extranjera incumple en territorio español nuestras leyes laborales”. La parlamentaria de IU apuntó que “el Gobierno debe dejar de estar obcecado y debe dejar de dar un falso papel a la Junta de Andalucía, puesto que se trata de un tema de clara competencia estatal, que afecta a Defensa y en el que el Gobierno debe tener un papel proactivo en la defensa de las leyes españolas”.

Nieto insistió en que “el Gobierno tiene que asumir ya su responsabilidad; sobre todo después de que la empresa cuente ya con 12 sanciones por parte de la Inspección de Trabajo”. La parlamentaria trasladó a la asamblea de trabajadores y familiares presentes en el Castillo de Luna que IU quiere ser “la herramienta” para trasladar al Congreso, Parlamento, Diputación y ayuntamientos las iniciativas que demanden los trabajadores. Así, ha anunciado la presentación de una nueva iniciativa en el Congreso de los Diputados que “recogerá los requisitos concretos que nos reclame la plantilla”.

Cabe recordar que IU ha registrado esta misma semana una moción para el próximo Pleno de Diputación en la que solicita el respaldo del Pleno a la lucha de los trabajadores y exige “una actitud más firme” por parte del Gobierno central frente a los EEUU.

Share Button
Etiquetas:
 

Comments are closed.