El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, ha presentado hoy en Cádiz a los integrantes de la nueva dirección provincial de la formación política, la Comisión Colegiada de IU Cádiz, elegida el pasado jueves por la Coordinadora emanada de la XIV Asamblea Provincial. Macías ha reseñado que se trata de una nueva dirección provincial que cuenta con “un 80% de renovación”, con una amplia “incorporación de jóvenes a la política provincial” y con un importante “discurso feminista que impregnará de manera transversal toda la acción de IU Cádiz” y es que la nueva dirección Colegiada de IU Cádiz es paritaria, de manera que sus 22 integrantes se dividen a partes iguales entre hombres y mujeres. Asimismo, recalcó la importancia de la “experiencia” que aportan varios “referentes del municipalismo” en la provincia, presentes en la nueva Colegiada.

Macías ha destacado de manera especial la incorporación del alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, a la dirección provincial para ocupar el cargo de Organización y Finanzas, en sustitución de Manuel Moreno, hacia el que Macías ha tenido unas palabras de agradecimiento por su labor en el cargo durante los últimos siete años. Junto a Rodríguez, la nueva dirección política de IU Cádiz estará integrada por el actual diputado provincial, Antonio Alba, que desempeñará la responsabilidad de Política Institucional. La Acción Política y la Comunicación recaen en manos de Daniel Pérez, actual portavoz municipal de Ganemos-Puerto Serrano; la concejala de IU en Jerez, Ana Fernández, será la nueva responsable de Elaboración Política y Áreas. Servicios Municipales y Formación estará a cargo de Santiago Gutiérrez, primer teniente de alcalde en Medina Sidonia y candidato de IU en las pasadas elecciones generales, así como de Natalia Robles, concejala en Conil y secretaria provincial del PCA. La parlamentaria andaluza de IU por Cádiz y responsable andaluza de Política Institucional, Inmaculada Nieto, desempañará la labor de Relaciones con la Dirección Andaluza, un área de nueva creación y que pretende reforzar la comunicación entre las direcciones provincial y andaluza.

Completan esta nueva Comisión Colegiada las responsabilidades como adjuntos a Organización que desarrollarán Jenifer Gutiérrez, concejal de IU en Medina Sidonia, así como José Luis Bueno, de la Asamblea Local de IU El Puerto y responsable del área del Área Interna del PCA Cádiz. El área de Política Municipal, integrada en Institucional, estará gestionada por Hugo Palomares, alcalde de Bornos, Isabel Cala, concejala de IU en Trebujena y Raúl Ruiz-Berdejo, portavoz municipal de IU en Jerez.

El coordinador provincial enfatizó la “novedad” que incluye el área de Acción Política y Comunicación gestionada por Daniel Pérez, con unas subáreas que van a “visibilizar” la acción de IU en la calle. Así, se incluyen las responsabilidades de Redes de Activistas, a cargo de la actual portavoz de IU en Sanlúcar de Barrameda, Carmen Álvarez y de la concejala de IU en Puerto Serrano, María Luisa López; Movilización e Intervención en el Conflicto, cuyos responsables serán Samuel Versaci, miembro de Ganar Cádiz en Común y de la dirección provincial del PCA, así como el concejal de IU en Chiclana, Roberto Palmero y finalmente, como adjuntos a Comunicación se integran Domingo Pedro García, actual coordinador local de IU en Jerez, Rocío Sáez, responsable de Comunicación de Ganar Cádiz en Común y miembro del Comité Central del PCA y Lola Minguet, primera teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Jimena. Por último, Lola Sanisidro, ex concejala de IU en Puerto Real, será la responsable de Discurso y Programa, incluida dentro del área de Elaboración Política y Áreas.

El coordinador provincial ha insistido en que la nueva dirección política de IU Cádiz se plantea como objetivo la elaboración de “un plan serio estratégico, pensado con gente de esta organización, pero también con gente de fuera, que ya no está en la primera línea de la política y otros que sí, que analicen y den soluciones que sean creíbles y posibles, que puedan desarrollarse dentro de lo que aspiramos a ser, un gobierno de izquierda en Andalucía”. “Creo que tenemos el discurso, las cabezas, las gentes y a partir de ahora, trabajo, trabajo y trabajo”, apuntó Macías. Dentro de este trabajo se incluye, una ronda de contactos con asambleas y grupos municipales de toda la provincia, que “ya se ha venido desarrollando”, así como con los actores de los principales conflictos existentes en la provincia, de cara a “visibilizar” los conflictos y a buscar “las soluciones que necesita la gente y no las oligarquías o los bancos”.

Por su parte, el nuevo responsable de Organización y Finanzas, Jorge Rodríguez, recalcó la importancia de que IU Cádiz aproveche “la amplia experiencia en el municipalismo” de gran parte de los integrantes de la nueva dirección y “que ya lideran proyectos en las instituciones”. Rodríguez apuntó que IU Cádiz tiene por delante un trabajo “ilusionante” para desarrollar “la nueva estrategia marcada a nivel federal; hay mucho de qué hablar, como la confluencia con los movimientos sociales, con los conflictos, con los sindicatos, con otros partidos…, hay que seguir haciendo este trabajo y vamos a estar al frente, codo con codo y con respeto entre todas las partes”. “Debemos seguir avanzando en las conquistas sociales”, puntualizó.

La responsable de Elaboración Política y Áreas, Ana Fernández, recalcó el papel que tendrán a partir de ahora las áreas, que “pasan a ser herramientas de elaboración programática pero también herramientas útiles para estar en el conflicto, para seguir dando soluciones desde los institucional y desde lo orgánico”. Fernández citó las áreas constituidas actualmente en el seno de IU Cádiz, como son Mujer, Educación, Economía y Empleo, Turismo, Mayores, Paz y Solidaridad, Memoria Histórica, Salud, Bienestar Social y Animalistas. Finalmente, quiso resaltar la ingente labor que queda desde el área de Mujer, en la lucha, “no sólo contra los asesinatos machistas, que en lo que llevamos de 2017 son más que los que hubo en todo 2016, sino de cara a avanzar también contra la lacra machista”.

Share Button

Comments are closed.