La Dirección Provincial de Izquierda Unida en Cádiz ha mostrado su “total apoyo” a la Marcha por unas Pensiones Dignas convocada por CCOO y UGT de manera conjunta y que dará comienzo mañana sábado 30 de septiembre hasta el próximo 9 de octubre. El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, ha indicado hoy que “como no puede ser de otra manera, respaldamos al cien por cien esta marcha reivindicativa porque entendemos que no puede seguir la incertidumbre existente en torno al sistema de pensiones de este país”.

Macías ha adelantado que IU se sumará a la concentración prevista para el lunes en Sevilla para recibir a una de las columnas que seguirán marcha hasta Madrid y ha considerado “necesario que la ciudadanía se movilice y apoye esta gran marcha que va a haber a lo largo de todo el país, porque no se puede seguir insinuando que el sistema de pensiones español es inviable”.

El coordinador provincial critica que lo que hay detrás de esta situación es “una mercantilización del sistema de pensiones” y ante esto, “planteamos que se vuelva a negociar en el marco que ya había establecido el Pacto de Toledo”. Macías califica de “intolerable, que con la parte del salario de los trabajadores que sirve para pagar las pensiones se esté jugando de una manera tan ambigua por parte del Gobierno central”. Censura igualmente, el “empobrecimiento al que el Gobierno está sometiendo a los pensionistas de nuestro país, que siguen perdiendo poder adquisitivo año tras año, pese a que gran parte de ellos se ha visto obligado a cubrir las necesidades de hijos afectados por la crisis”.

Share Button
Etiquetas:
 

Comments are closed.