Izquierda Unida ha elevado una pregunta al Pleno del Parlamento de Andalucía en relación con el accidente mortal ocurrido en las instalaciones del hotel tarifeño 100% Fun como consecuencia de la deflagración de un transformador eléctrico de la compañía Endesa. La formación política pretende que se esclarezcan algunos aspectos aún no aclarados sobre el suceso que le ha costado la vida a dos trabajadoras y cinco aún permanecen ingresados.

La parlamentaria andaluza de IU por Cádiz, Inmaculada Nieto, pregunta concretamente, cuáles han sido las “actuaciones desplegadas por la Junta de Andalucía –en el ámbito de sus competencias- tras producirse el accidente en el hotel de Tarifa 100% Fun y cuáles están previstas en aras a depurar posibles responsabilidades en el mismo y minimizar riesgos de similares características en el futuro”.

La diputada y portavoz adjunta de IU Andalucía considera que “la magnitud del accidente y sus trágicas consecuencias han puesto en evidencia una serie de dudas más que fundadas sobre las circunstancias que han rodeado los hechos”. Así, hace alusión a aspectos relaciones con el transformador en cuestión, tales como “su antigüedad y ubicación, la idoneidad de la misma, su sobrecarga”, así como “sobre la diligencia con que se gestionó el accidente desde un punto de vista sanitario, de seguridad posterior en sus inmediaciones o de acceso al lugar en los días siguientes, entre otras cuestiones”.

Share Button
Etiquetas:
 

Comments are closed.