El coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías, ha dejado hoy patente el “apoyo sin fisuras” de IU a los trabajadores del sector de la estiba tras cumplirse el segundo día de huelga de la tanda de paros convocados a raíz de la ruptura de negociaciones una vez aprobado el Decreto Ley de reforma del sector. Macías considera “justas” las reivindicaciones de los trabajadores al solicitar la subrogación de la totalidad de plantilla actual y considera “un gesto” el ofrecimiento de que se les aplique una rebaja de un 10% para los sueldos más altos.

El dirigente provincial de IU afirma que “no se puede confundir a la población respecto a la posición de los trabajadores, tal y como se está intentando desde algunos partidos, intentando situarlos en una posición de alto nivel sin tener en cuenta que se sigue tratando de clase obrera”. Para Macías, “de lo que se trata no es de igualar a los trabajadores a la baja, sino de que las clases que hasta ahora cobran sueldos de miseria tenga la posibilidad de buscarse la vida recuperando los derechos que nos han arrebatado las dos últimas reformas laborales”. “No vamos a permitir la guerra del pobre contra el pobre o del trabajador contra el trabajador, esa no es la línea”, puntualiza el coordinador provincial.

Por otra parte, apunta Macías que es imprescindible “apostar por un acuerdo que no dañe a los intereses de la clase trabajadora, de la que es ejemplo el sector de la estiba”.

Share Button
Etiquetas:
 

Comments are closed.