El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida (ALEAS-IU) en Cádiz condena la agresión que se produjo la madrugada del pasado miércoles 17 en la Feria del Caballo de Jerez, donde un chico transexual, quien ya ha presentado parte médico y denuncia ante la Policía Nacional, fue “sacado de los pelos” e insultado como “maricón” en las inmediaciones de uno de los baños públicos de la feria. De acuerdo con la denuncia y testigos presenciales, el agresor atacó al joven y también a una de sus acompañantes, que intentó mediar durante la agresión, causándoles diversos traumatismos y contusiones.

ALEAS destaca que dicha agresión se produjo precisamente el pasado 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia. Por esta efeméride, IU difunde un manifiesto en el que insiste en que “defender la cultura de los derechos humanos implica también defendernos de esas otras agresiones que se producen cada día en nuestros centros de estudio o de trabajo, en nuestros barrios y nuestras casas, en los espacios públicos y privados” y en el que denuncia que “el aumento de agresiones al colectivo LGTBI es un indicador de dónde está dispuesto a llegar este sistema para amordazarnos pero también, de que cada día usamos más las herramientas que nos estamos dando para denunciar estas agresiones”.

ALEAS-IU igualmente, denuncia que el Gobierno de Mariano Rajoy “aún sigue tildando de ‘disforia’ o de ‘incongruencia’ cualquier identidad –trans, inter, no binaria…–  que se salga de las normas del sistema heterocispatriarcal” y por ello, solicita la “despatologización y el respeto a la dignidad y a los derechos fundamentales” de las personas trans así como de todo el colectivo LGTBI.

En esta línea, ALEAS-IU invita a la población a sumarse a la concentración en respuesta a esta agresión que tendrá lugar el próximo sábado 20 a las 19:00 en la Puerta del Paseo Nuevo de la Feria de Jerez (junto a Ifeca).

Share Button
Etiquetas:
 

Comments are closed.