El coordinador provincial de Izquierda Unida, Fernando Macías, ha mostrado el “respaldo total” de la formación política al colectivo de trabajadores, en su mayor parte mujeres, del servicio de limpieza en edificios públicos y privados de la provincia de Cádiz tras el anuncio de huelga indefinida a partir del próximo 2 de mayo ante la falta de talante negociador de la patronal.

Macías ha querido trasladar “la solidaridad de toda la organización” a las trabajadoras del sector y ha anunciado que pondrán a disposición del colectivo las herramientas institucionales y de presión necesarias. El coordinador provincial ha lamentado “la postura inflexible, que según nos traslada el sindicato CCOO, está teniendo la patronal, escatimando una subida salarial que en otras provincias como Granada se ha logrado sin problemas y sin tener en cuenta el punto de partida de precariedad desde el que parten ya estas trabajadoras”.

Para Macías, “resulta desalentador comprobar que el eslabón se rompe siempre por la parte más débil y está claro que en un conflicto de este tipo, en el que se negocia la mejora de unas condiciones ya de por sí miserables, las que salen perdiendo son siempre las trabajadoras, por eso estaremos a su lado hasta el final del conflicto”. El dirigente provincial, que ya acompañó a las trabajadoras en las manifestaciones celebradas en Cádiz el pasado mes de noviembre y en enero de este año, considera “totalmente justas” las reivindicaciones en la negociación del nuevo convenio colectivo. “Hablamos de un sector fuertemente feminizado y precarizado, y hablamos de una negociación que tiene como antecedente una congelación salarial que supera los cinco años, por tanto, no se están pidiendo barbaridades, sino el respeto a unas condiciones laborales que permitan a estas personas vivir con un mínimo de dignidad”.

Share Button
Etiquetas:
 

Comments are closed.